4178 Views |  1

Quique Rodríguez, editor jefe y asesor gastronómico

Quique Rodríguez, 32 años, cocinero y colaborador gastronómico.

Socio fundador de Gastronomicum como revista gastronómica digital estudió cocina y pastelería en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional hace 13 años en el lujoso hotel Ritz de Madrid (5 estrellas gran lujo), para continuar en restaurantes como El Mentidero de la Villa, restaurante Santceloni (2 estrellas Michelín), el restaurante Los Cigarrales, todos ellos en Madrid, y el restaurante Azurmendi de Bilbao (3 estrellas Michelín). Desde 2004 y hasta la actualidad desarrolla su trabajo en el lujoso Hotel Villa Magna de Madrid (5 estrellas gran lujo). A sus estudios de cocina se suman varios cursos especializados de cocina y gastronomía. Es miembro de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Sus inquietudes le llevan a escribir sobre el mundo que le rodea e intentar comunicar sus experiencias, lo que le llevó a ser colaborador principal de la revista gastronómica digital afuegolento.com, publicando regularmente durante más de cinco años artículos y reportajes relacionados con el mundo de la gastronomía. En Mayo de 2010 forma parte del jurado técnico-profesional de la segunda edición de Cume Tapas (concurso de tapas de la localidad lucense de Monforte de Lemos), un año más tarde es nombrado director técnico del concurso, cargo que sustenta hasta la actualidad. En Octubre de 2010 forma parte del jurado de expertos en la final de la VI edición del concurso de tapas de Lugo capital. Desde 2011 y hasta la actualidad es colaborador del programa En Casa Contigo junto a la actriz Silvia Tortosa. En Junio de 2012 ejerce de presentador del I Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cocina” De Cecco celebrado en Barcelona y en Noviembre del mismo año lanza su propio vino Albariño bajo la marca “Ao Noso Gusto” con el que eleva al máximo sus raíces gallegas.

En Mayo de 2013 forma parte del jurado calificador en la XX edición del Certamen de Cocina de la Comunidad de Madrid. Quique también imparte charlas periódicas a los estudiantes del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Además de transmitir de primera mano su consabida pasión por la cocina orienta a estos futuros profesionales en su futuro profesional, desde su experiencia en el sector y sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la forma de comunicar “gastronomía” tomando como ejemplo Gastronomicum (gastronomía en positivo).

Contacta con Quique Rodríguez desde aquí.