Bodegas Vinícola Navarra, la bodega más antigua de Navarra, fue galardonada anoche en Olite con el ‘Premio Viñápolis’ en la primera edición de este certamen que reconoce las mejores prácticas en la industria del vino y la viña de Navarra.
La enóloga de Vinícola Navarra, María Jesús Goñi, recibió el reconocimiento en la categoría de “Producción” en la ceremonia de entrega de premios celebrada este 21 de octubre en la sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, EVENA, situada en la localidad de Olite.
Vinícola Navarra ha recibido el galardón por ser la bodega de la D.O. Navarra “con una trayectoria empresarial más extensa” y en reconocimiento a “todos estos años en los que ha desarrollado una actividad profundamente arraigada a nuestra región con marcas tan emblemáticas como Las Campanas”, indican los organizadores del certamen.
Los premios ‘Viñápolis’ están impulsados por el Banco Santander y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con la colaboración de la Denominación de Origen Navarra y la organización Navarra Capital.
Vinícola Navarra, que el año pasado celebró su 150 aniversario, acumula una larga y apasionante trayectoria, vinculada estrechamente a la propia historia de la Comunidad Foral y la D.O. Navarra.
La bodega, fundada en 1864 de la mano de Julio Mihura y Deyeralde, ha sido pionera en muchos aspectos, como elaborar vino bajo la Denominación de Origen Navarra y en la elaboración de los rosados que tanta fama han logrado para la región.
Entre otras marcas la bodega elabora Las Campanas, marca consolidada dentro de la D.O. Navarra, que puede presumir de haber cautivado, entre otros, al escritor estadounidense Ernest Hemingway. Entre otros reconocimientos y galardones, Las Campanas Rosado ha sido elegido rosado oficial del Consejo Regulador de Navarra para todos los actos de promoción de este año.