2011 Views |  Like

Navidad gourmet con Abadía Retuerta Selección Especial 2011, miel y piñones

La bodega Abadía Retuerta propone para estas navidades un estuche Premium para los amantes del vino. Una botella Selección Especial 2011 y dos frascos de productos de la propia finca: miel milflores y piñones, compañeros ideales para la degustación de los mejores platos en estas fiestas.

Selección Especial, un vino ganador

El Selección Especial 2011, fruto del trabajo bien hecho y del afán de la bodega por obtener siempre la mayor calidad, constituye una perfecta radiografía de la finca, donde se mezclan las mejores uvas de cada añada: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

se + miel y piñones

Un claro ejemplo de la consistente trayectoria de la bodega es el premio que recibió el Selección Especial 2001 como mejor vino tinto del mundo en 2005 por el International Wine Challenge de Londres; o los 92 puntos Parker y los 94 puntos en Wine Spectator que ha obtenido el Selección Especial 2011.

Miel y piñones de creación propia

En Abadia Retuerta sienten un profundo respeto por la naturaleza que les rodea y su biodiversidad, por la tierra, las estaciones, los tiempos y las tradiciones, la historia y su patrimonio. Este respeto les ha permitido cuidar, disfrutar y obtener un mayor y mejor provecho de los recursos naturales y locales de su entorno de una forma sostenible. De aquí surgen su propia miel y sus propios piñones, entre otros productos de la finca, denominados Crafted Foods.

Fuente: Interprofit