Rooster comienza un nuevo ciclo en su afán por promover y ofrecer las materias primas más naturales con garantías de trazabilidad. Con esa filosofía, el restaurante pone en marcha las Jornadas de los ‘Ingredientes’. Se harán cuatro al año, cada una con un género diferente como protagonista.
La intención de estas sesiones temáticas es poder enseñar al consumidor las particularidades de cada especie o vianda y mostrar la diferencia entre su cría o cultivo natural y la industrial. Alfonso Castellano, chef y propietario de Rooster, apuesta siempre por las opciones naturales, ya que para él, la forma en la que se producen y tratan los alimentos es prioritaria. Por eso sus proveedores son exclusivamente pequeños productores, todos nacionales y que comparten esta misma preocupación.
El encargado de hacer los honores en las I Jornadas de los ‘Ingredientes’, entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, será el cerdo: el ibérico, el negro mallorquín y el blanco de granja. Tanto en servicio de comidas como de cenas, se podrán saborear piezas poco convencionales como las castañuelas o la costilleta en un menú degustación por 40 €, vino incluido:
- Carpaccio de cerdo ibérico
- Longaniza artesanal de cerdo negro mallorquín con salsa de mostaza y trufa negra
- Castañuelas salteadas con setas
- Chuleta de cerdo blanco de granja de cría artesanal
- Costilleta estofada al PX
- -Postre-
- Manzana asada fría y caliente
- Vivanco 2011: tempranillo con 16 meses de barrica de roble francés y americano
Y como además de disfrutar se trata de aprender y concienciarse de la importancia de volver a comer productos naturales, Castellano estará disponible para explicar, en todo momento a quienes lo soliciten, las singularidades tanto de las razas como de los cortes en este caso.
Rooster (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96. www.rooster-restaurante.com)