689 Views |  Like

Arranca la temporada del Skrei Noruego

El Bacalao Salvaje de los meses de invierno. Único en textura, fruto de su migración por aguas gélidas, único en sabor, por su cuidada alimentación, único en origen, se pesca solo en las Islas Lofoten.

Ya ha comenzado una de las estaciones más esperadas por todos los  amantes del buen bacalao. El Bacalao más sibarita, el milagro gastronómico del mar, el Skrei Noruego, está de temporada. Los pescadores de las islas Lofoten están, un año más, de enhorabuena. Vuelven a disfrutar de la magia de un producto inconfundible, que les regala el mar y capturan para que, en España, lo disfrutemos con toda su frescura, con toda supersonalidad.

Es la última etapa de un viaje largo… muy largo. Comienza en el Mar de Barents. Allí viven los bacalaos, amantes de las aguas gélidas, de los oleajes turbulentos, hasta que la naturaleza les ordena obedecer a su impulso más primario, el que les llevará a recorrer un millar de kilómetros a nado buscando las cálidas aguas de Lofoten para desovar.

temprada_skrei_2015_con_hinojo

Un viaje duro. El esfuerzo imprime su marca en la carne del Bacalao, que se convierte en Skrei. Una musculatura ejercitada es el secreto de la textura de este pescado, que el sello Skrei se asegura de proteger. Para que los consumidores lo disfrutemos con todas las garantías, con toda la tranquilidad de estar ante uno de los mayores tesoros de la gastronomía de todo el mundo.

Un buscador para encontrarlo allá donde esté Durante toda la temporada del Skrei, en www.mardenoruega.es podremos encontrar dónde disfrutar de este milagro gastronómico. Los consumidores pueden adquirirlo en puntos de venta, desde las pescaderías tradicionales hasta las grandes superficies y supermercados.

Además, más de 500 restaurantes en las principales ciudades de España lo incluyen en sus cartas. Los amantes del mejor bacalao tienen a su alcance, en nuestro recetario online, un sinfín de recetas, desde las más vanguardistas a las más tradicionales, con el Skrei como protagonista.

Fuente: TACTIS