147 Views |  Like

Casa Elena recibe el Premio Nacional de Hostelería en la categoría de Sostenibilidad

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo 28 de noviembre los XI Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca.

Casa Elena ha sido galardonado con el Premio a la Empresa Hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental tres años y medio después desde que César Martin cogiera las riendas del negocio.

El restaurante sigue una filosofía Slow Food, con producto ecológico, km.0, en el que se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional, sin perder el toque vanguardista. La sostenibilidad de Casa Elena consiste en la capacidad del mismo para gestionar el impacto social y ambiental de sus operaciones, marcando así una gran diferencia en cuestiones relacionadas con el compromiso social, el cambio climático, el bienestar de las especies animales o la manipulación de residuos generados.

Su gerente y propietario, César Martin, un ferviente defensor del cuidado del producto local, pretende reeducar al comensal haciendo un llamamiento a la gastronomía tradicional y el valor de la cocina sana, en el que se valora el tiempo necesario para disfrutar de cada bocado.

Su compromiso con el planeta se materializa también a través de estrategias que respeta el medio ambiente como son: consumo de energía y recursos de manera responsable, reciclaje de todos los deshechos, educar y concienciar a los comensal es en prácticas sostenibles. Por todo ello se ha incorporado a la comunidad #HosteleriaporelClima, creada por Coca-Cola y la comunidad #PorElClima para promover prácticas sostenibles de hostelería.

Una cocina de altura

Alberto Avilés es el chef de Casa Elena, que tras pasar por los distintos sectores de la hostelería (catering, restaurantes, hoteles…), acabó en las cocinas de Restaurante Coque (dos estrellas Michelin) y en el salón de bodas La Romané, propiedad de Mario Sandoval.

También trabajó en el restaurante Orgaz de Madrid del que se fue para ser el chef de Casa Elena y trabajar dentro de su especialidad, la cocina tradicional renovada en el que prima el producto de temporada.

RESTAURANTE Casa Elena
Calle Nueva, 15
Cabañas de la Sagra
Toledo
TW – IG: @rtecasaelena
FB: https://www.facebook.com/Casaelenarestaurante/
Teléfono de reservas: 925 35 54 07

Fuente: Feel & Taste