1771 Views |  Like

La Sopa Boba reinventa su carta para 2015

El Chef Fernando Limón nos sorprende con nuevas técnicas y sabores, como sus pescados de temporada a la sauna o ceviches presentados en plato de coco.

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba no quiere dejar de sorprender a su público por eso con el estreno del nuevo año, ha preparado una gran variedad de novedades en su carta, pero sin perder su esencia que le han llevado a ser uno de los referentes.

Un lugar ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados, donde las sorpresas están garantizadas en cada bocado.

En 2013 fue galardonado con el Premio Emprendedores 2020 de restauración, concedido por el Grupo Diariocrítico.

La estética del  restaurante ha sido renovada por completo, gracias a la colaboración del diseñador Miguel Pardo Montero, del Estudio 2 de Interiorismo. Destacan el suelo de hormigón pulido a mano de  forma artesanal, con incrustaciones surgidas de la  memoria y el recuerdo, los grandes murales de vinilo o la restaurada puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad, que hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña.

El restaurante dispone de una sala amplia, con barra y comedor, decorada con muebles antiguos y paredes forradas con carteles museísticos que evocan épocas pasadas.

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna que realizan con pescado de la temporada que cocinan con piedra volcánica y forman vapor con jugo de diferentes cítricos. Sin olvidar las combinaciones imaginativas.

la_sopa_boba_sala_pollo_pepitoria

El Chef sugiere:

Sardinas marinadas y ahumadas con guacamole.

Ceviche de pescado de temporada con coco verde como plato.

Ensalada de pez mantequilla con gelatina de naranja, distintos tipos de albahaca y kimchi de sandía.

Ravioli de cocochas de bacalao con morro de cerdo confitado sobre reducción de caldo de cocido.

Salmón salvaje de Alaska ahumado en cafetera.

Tournedó de Bisonte.

Maceta de chocolate.

Helado de regaliz y salsa de ciruela.

Bebidas
La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan vinos y espumosos con Denominación de Origen de La Rioja, Ribera del Guadiana, Ribera del Duero, Extremadura, Ribera del Gállego, Valle de Orotava, Toro, Somontano, La Mancha, Jumilla, Valdepusa, Alicante, Vinos de Madrid o Vinos de la Tierra de Castilla, que comparten carta con referencias de países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados  Unidos, Chile o Italia. Como principal novedad en La Sopa Boba  han descubierto unos vinos de Cebreros muy curiosos y exclusivos. Además, cuentan con 8 variedades de agua mineral. Continuamente renuevan la Carta, incorporando bodegas pequeñas con joyas que descubrir y siguen manteniendo el concepto de “vino de la semana”.

Datos de interés

Precio medio: 25 €.
Capacidad Máxima: 60 personas

Sala privada con capacidad para 15 personas.
Días de Apertura: De Miércoles a Sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 21:30 a 00:00 horas. Domingo de 13:30 a 16:00 horas.

Días de cierre: domingos noche y lunes y martes todo el día.

Datos de contacto

Dirección: Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).

Teléfono: 91 850 63 70

Web: www.restaurantelasopaboba.com

FUENTE: SQC COMUNICACION