511 Views |  Like

Salvaje y completamente estacional. Comienza la temporada del Skrei de Noruega

Hace 20 años que el primer Skrei llegó a España. El sello oficial del Skrei garantiza al consumidor que captura, procesado y transporte cumplen con una rigurosa normativa que asegura su sostenibilidad, su frescura única y su origen: Noruega.

Fiel a su cita anual, el Skrei de Noruega ya se encuentra en España. El viaje migratorio para desovar, atravesando a contracorriente los miles de kilómetros que separan las puras aguas del Mar de Barents del archipiélago de las Islas Lofoten, desarrolla su carne blanca y firme, que llega al consumidor español con el distintivo de garantía que supone lucir el Sello de Calidad Skrei.

Un reconocimiento que implica la aplicación de normas estrictas para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.

Entre los meses de enero y abril, todos los años, llegan millones de Skreis. A España, hace 20 años, llegaron los primeros. Hace falta ser muy bueno para ganarse el corazón delos consumidores en un país acostumbrado al mejor bacalao. Así ha sido el milagro del Skrei en España, que anualmente supera las 4.000 toneladas de consumo. En apenas dos décadas, se ha consolidado como uno de los primeros mercados hacia los que se dirigen las exportaciones noruegasi.

Lo que convierte al mejor Bacalao en un Skrei Noruego es una migración por aguas gélidas que cambia la carne del pescado y que se nota en cada una de sus partes.

skrei_f01

La importancia del tiempo A la hora de cocinarlo, es esencial respetar el tiempo de cocción y no superarlo. Un termómetro, para controlar que la temperatura interior oscile entre 38 y 42 grados, ayuda a sacar el máximo partido. El mejor bacalao del mundo es tan bueno que siempre queda  bien. Solo hay que seguir los consejos básicos de elaboración para obtener los mejores resultados al horno, a la sartén, a la plancha, en salmuera o en caldo corto.

 

En la web también podemos encontrar (abajo, a la derecha) un buscador de restaurantes donde disfrutar del Skrei (A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, León, Madrid, Málaga, Navarra, San Sebastián, Sevilla, Toledo, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza) y de puntos de venta donde comprarlo: www.skrei.com

Nuevos restaurantes, nuevos puntos de venta, nuevas ideas y recetas para que la última y la mejor estación del increíble viaje del Skrei de Noruega sea tu mesa.

FUENTE: TACTICS COMUNICACIÓN