941 Views |  Like

Deliciosas sugerencias de temporada del mar y la huerta en IllUNBE

Jose Ángel Aguinaga apuesta una vez más por el lujo a la parrilla. Una selección de los mejores pescados y mariscos, y algunos productos exclusivos de la tierra navarra, ya están en la cámara del Restaurante – Asador IllUNBE para recibir la primavera, como mejor sabe hacer su jefe de cocina, a la parrilla.

Desde las costas gallegas llegan las estrellas de esta temporada a Alcobendas. Excelente langosta, percebe, centolla, cigala viva, santiaguiño rojo vivo y bogavante, que también se puede pedir en ensalada o salpicón, se cocinan lentamente sobre las llamas al punto de sal, conservando así todo su sabor y la pura esencia de su lugar de origen. Todos estos productos son escogidos diariamente de entre lo más fresco de la Ría y A Costa da Morte, por eso deben encargarse en el restaurante con, al menos, 48 horas de antelación.

illumbe-Txangurro-al-horno

Las propuestas marineras continúan para tomar con cuchara, con una deliciosa sopa de pescado y marisco o para acompañar con pan, con mejillones de roca en escabeche casero. Por último, el rey de la casa sale del horno recién hecho al estilo donostiarra: el txangurro relleno.

A todas estas sugerencias se suman las angulas de Aguinaga, un manjar del río Oria que se sirve en las mesas de IllUNBE salteado con ajo y el toque perfecto de guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal. Al igual que en el caso del marisco es imprescindible reservarlas unos días antes, porque llegan al restaurante directamente de la localidad vasca.

Los productos más apreciados de la tierra también tienen protagonismo en carta, y combinan a la perfección  con los de la costa, en propuestas como Ensalada de tomate raff con bonito y anchoas o Alcachofas fritas con cigalas. Las Habitas frescas con huevo trufado y Alubias de Tolosa esperan impacientes a los que no quieren despegarse de la cuchara aunque llegue el buen tiempo.

El Asador IllUNBE apuesta siempre por la calidad de las materias primas, cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todo su sabor.  El chef elige personalmente cada día, en el mercado, los mejores alimentos para garantizar la excelencia en sus platos. En cuanto a la elección del vino, el sumiller estará encantado de recomendar el perfecto maridaje dentro de una extensa carta que incluye las principales denominaciones de origen. En un ambiente tranquilo y agradable, a pocos kilómetros de Madrid, IllUNBE ofrece a los clientes los mejores productos de temporada, acompañados siempre de una atención cuidada al detalle por todos sus profesionales.