1299 Views |  Like

La gestión del personal y el marketing: dos de las asignaturas pendientes en la restauración

Miles de restaurantes se cierra cada día por errores en la gestión.La mayoría de los profesionales hosteleros no sabe seleccionar ni gestionar equipos. Tampoco saben cómo aplicar las variables del marketing para atraer más clientes, tener un concepto propio o ser diferentes. Para ayudar a los profesionales hosteleros a sacar el máximo rendimiento a sus equipos, por un lado, y a aplicar las herramientas de marketing y subir las ventas, por otro, la Escuela de Marketing Gastronómico organiza el Taller presencial de gestión de restaurantes y marketing gastronómico, que se celebrará el 13 de abril en Madrid, en el hotel Ayre Gran Colón, y el 20 de abril en Barcelona, en el hotel NH Diagonal.

Miles de restaurantes se abren cada día, pero la mayoría tiene que cerrar antes de un año, “siempre por mismos clásicos errores en la gestión”, explica la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico, Erika Silva.

Esta experta, en continuo contacto con hosteleros en activo por su labor docente y de consultoría, detecta importantes carencias en estos profesionales: “no saben gestionar equipos, no saben tomar decisiones con personal conflictivo y van arrastrando estos problemas durante años”, explica.

taller_marketing_gastronomico_01

De hecho, el problema comienza en muchos antes de abrir, con una inexistente selección de personal adecuada. “Y luego, para qué pensar en un buen plan de motivación, salario emocional, promoción interna, formación continua…”, señala Erika Silva. “Al personal se le exige que sea rápido, que venda, que siempre esté sonriendo, pero a la mayoría no se dan las herramientas necesarias para llevar estas tareas a cabo de una manera satisfactoria”.

El marketing es otra de las grandes asignaturas pendientes en la restauración actual. “Veo esta carencia en gerentes, directivos, empresarios de éxito… No saben cómo aplicar las variables del marketing para atraer más clientes, tener un concepto o ser diferentes. Lo triste es que tienen muchas herramientas a su alcance, pero no son capaces de verlas como tal”, afirma la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Taller Presencial de Gestión de Restaurantes y Marketing Gastronómico

Para ayudar a los profesionales a sacar el máximo rendimiento a sus equipos, por un lado, y a aplicar las herramientas de marketing y subir las ventas, por otro, la Escuela de Marketing Gastronómico organiza el Taller Presencial de Gestión de Restaurantes y Marketing Gastronómico, que se celebrará el 13 de abril en Madrid, en el hotel Ayre Gran Colón, y en Barcelona el 20 de abril, en el hotel NH Diagonal.

taller_marketing_gastronomico_03_erika_silva

 

 

 

Este taller presencial se compone de dos partes diferenciadas:

  • Una primera parte de cuatro horas con la psicóloga Lorena Parra, centrado en cómo sacar el potencial a todas las personas del restaurante, cómo lograr un equipo motivado y cohesionado, y cómo evitar la rotación de personal, mejorando la atención al cliente y las ventas.
  • Una segunda parte de cuatro horas con Erika Silva, centrada en el marketing gastronómico, cómo innovar en el restaurante para atraer más clientes, cómo hacer una carta un 30% más rentable, y estrategias de marketing online efectivas en redes sociales.

En este Taller presencial de gestión de restaurantes y marketing gastronómico los hosteleros aprenderán conceptos de máxima utilidad para impulsar la operativa y la rentabilidad de su negocio, como

– Gestionar el tiempo de una manera más productiva

– Conocer las mejores estrategias de motivación y liderazgo del personal

– Saber llevar al personal al máximo rendimiento

– Conocer los conceptos del marketing para restaurantes más importantes para el negocio y cómo implementarlos para subir las ventas

-Aprender a diseñar cartas de restaurantes mediante la ingeniería de menús y el neuromarketing, para tener una carta un 30%  más rentable

– Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales para captar nuevos clientes

La inscripción a este taller presencial incluye 8 horas de clases con metodología de taller práctico; coffee break; comida, y material didáctico impreso. También dos horas de consultoría por teléfono o skype (valoradas en 200€) y 15 días de seguimiento y resolución de dudas después del taller.

Los alumnos obtendrán un diploma acreditativo certificado por la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico. Precio por persona: 230€.

Inscripciones aquí.

Las plazas de estos talleres presenciales son limitadas: 20 por curso.

Sobre las profesoras:

Erika Silva es directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico. Licenciada en Administración Hotelera, especializada en gastronomía y con amplia formación en restauración, desde 2008 se dedica a la formación, consultoría e investigación en marketing gastronómico (materia de la que es una de las mayores expertas de habla hispana), además de la asesoría a empresas. Es autora del blog Marketing gastronómico, donde comparte estrategias en marketing, innovación y gestión de restaurantes.

Lorena Parra es profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, psicóloga y psicoanalista, formada como psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. Realiza talleres en empresas para sacar el potencial de las personas y pasa consulta en Valencia. Es autora del blog que lleva su nombre, donde ayuda a emprendedores, profesionales y todo tipo de personas a definir y encaminar sus objetivos y a logran una mayor eficacia en todos los ámbitos de la vida

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Escuela Online de Marketing Gastronómico

http://escuelamarketingastronomico.net/product/taller-presencial-gestion-de-restaurantes-y-marketing-gastronomico-madrid-barcelona/

Erika Silva Aguilera

Tel. 961 930 098 – 686 820 794

E-mail: marketgastro@gmail.com