755 Views |  Like

El Bacalao de Islandia es el ingrediente estrella en los III Menús Gastronómicos del Bacalao de Madrid

Desde el pasado jueves 14 de mayo hasta el próximo 1 de mayo, Madrid acoge las jornadas culinarias de los III Menús Gastronómicos del Bacalao, contando con la participación de 33 restaurantes de la capital que ofrecerán a todo aquel que visite la ciudad durante estos días gracias, por ejemplo, a las ofertas de viajes en Expedia.es, entre otras alternativas , menús con suculentas y exquisitas propuestas con el producto estrella de esta cita: el bacalao, en concreto el de Islandia, un producto actual y que se emplea para elaborar una gran cantidad de platos.

Este pescado se puede adquirir durante todo el año y su cocinado es bastante sencillo, ya sea con técnicas tradicionales o vanguardistas. Existen numerosas maneras y formas de degustar este producto, ya que sus valores nutricionales y sus singularidades en la gastronomía lo convierten en un producto ideal para la cocina, y así lo están demostrando los diferentes restaurantes en los III Menús Gastronómicos del Bacalao de Madrid, cons sus platos y menús.

Aunque sin duda alguna, a pesar de que el producto estrella de estas jornadas sea el bacalao, la sorpresa de esta edición es la cerveza Inedit, elaborada por Ferrán Adriá, maestros cerveceros y los sommeliers del restaurante elBulli, ideal para acompañar cada plato de bacalao que se pueda degustar durante estos días.

A los 33 restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas también se les conoce como “Los imprescindibles”. Éstos trabajan durante muchas horas para dar a probar lo mejor de sí durante las jornadas, con sabrosos platos y menús que no dejan indiferente a nadie. En concreto 12 de los bares y restaurantes madrileños participantes ofrecen sus  completos menús con la cerveza de 33 cl creada por el gran maestro culinario Ferrán Adriá.

Por otro lado, los 21 restaurantes restantes ofrecen sus mejores recetas de bacalao de Islandia, acompañadas también por la cerveza Inedit de 33 centilitros.

Cientos de curiosos y amantes de la gastronomía han pasado y continuarán pasando hasta el 1 de mayo por las III jornadas de los Menús Gastronómicos del Bacalao para seguir disfrutando de la gran variedad de platos y menús elaborados por los 33 establecimientos de la capital que aprovechan citas como ésta para darse a conocer y promocionarse.

Tags

#bacalao