1158 Views |  Like

I Festival de la Vendimia en La Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero de Madrid organiza del 8 al 31 de octubre de 2015, el I Festival de la Vendimia. Con este festival, la Taberna pretende homenajear al vino desde su sentido más popular, desde la fiesta y la cata. Tradiciones como la pisada de la uva o la degustación del primer mosto son acciones típicas de esta época a las que la Taberna del Alabardero ha querido sumarse con su propia acción. De esta forma se quiere atraer a los clientes y a todo amante de la gastronomía, a disfrutar del vino y de su cultura. Gracias al apoyo del Grupo Freixenet y la Bodega Marqués del Puerto, la Taberna ha hecho realidad su deseo de realizar este festival con una selección de vinos junto con “tapas de vendimia” a precios especiales.

Para aquellos clientes que quieran vivir un poco más la cultura popular del vino, este otoño, la Taberna del Alabardero dispondrá en su restaurante de un menú especial denominado “Menú de la Vendimia” diseñado por nuestro jefe de cocina y basado en platos tradicionales.

Precios:
Copa de vino + tapa de vendimia en barra: 2€
Menú de la Vendimia en el restaurante: 40€ IVA incluido

Selección de los vinos incluidos en el I Festival de la Vendimia en la Taberna del Alabardero:

Grupo Freixenet
Etcétera Verdejo, viura (D.O Rueda)
Fray German Sauvignon Blanc (D.O Rueda)
Solar viejo Crianza Tempranillo (D.O Rioja)
Valdubón Roble Tempranillo (D.O Ribera del Duero)
Heredad Torresano Crianza (D.O. Vinos de Madrid)
You & Me Albariño (D.O. Rías Baixas)
Beso de Rechenna Crianza (D.O. Utiel-Requena)
Garbo. Rosado (D.O Montsant)

Bodega Marqués del Puerto

Marques del Puerto 90% Tempranillo 10% Mazuelo (D.O. Rioja)
Nuestro objetivo es fomentar el consumo del vino con responsabilidad, la costumbre de “salir a tomar vinos” como una manera habitual de ocio y que los clientes vivan este producto de una manera más cercana, que al final les haga aficionarse.