268 Views |  Like

Cata de los vinos de Vinoloa en La Cabra

Hace unos días asistimos invitados por Vinoloa a una cata organizada para dar a conocer algunos de sus vinos y fue dirigida por su director comercial Jorge del Castillo. El lugar para la presentación fue el restaurante La Cabra de Madrid (una estrella Michelin) del chef Javier Aranda, chef también del restaurante Gaytán (una estrella Michelin).

Vinoloa Corporación es una empresa con un modelo de negocio basado en producir vinos con D.O. a precios lo más asequible posibles. De este modo no cuentan con bodega propia si no que compran la uva y producen vino en bodegas concretas manteniendo unos buenos estándares de calidad. Sus vinos se encuentran en los lineales de las grandes superficies y en su tienda on-line.

El proceso parte de una cuidada selección de la uva en origen y a precios sostenibles, luego el enólogo de la corporación hace el seguimiento de los distintos vinos que se hacen en diferentes bodegas de la geografía española. En la actualidad cuentan con referencias de Rioja, Ribera del Duero, Albariño y Ribeiro.

Probamos Sinus (D.O. Ribeiro), Calazul (D.O. Rias Baixas) y algunas referencias de La Rioja Alavesa como Noctámbulo y Sabiyano crianzas y Guardiano Real reserva acompañados de los platos del menú que La Cabra había propuesto para maridar.

El menú ofrecido fue el siguiente:
-Säam de mango y Vieira – Sinus D.O. Ribeiro
-Concha Fina, Cebolla y Bergamota – Calazul D.O. Rías Baixas
-Coquelet de Satay – Sabiyano Crianza D.O Rioja
-Maíz Homenaje a México – Peccatorum Crianza D.O. Rioja
-Plátano Macho y Chorizo – Noctámbulo Crianza D.O. Rioja
-Mantou de caza – Usted Crianza D.O. Rioja
Hamburguesa a nuestra manera – Guardiano Real Reserva D.O. Rioja