104044 Views |  Like

“Me gusta mucho España, mi familia vivió aquí durante dos años en los que mi padre trabajó para el gobierno de La India”

En sólo ocho años desde su entrada en España Bulldog Gin ha conseguido consolidarse entre las ginebras Premium más vendidas en nuestro país. Anshuman Vohra nos cuenta casi todos sus secretos en esta entrevista.

¿Cómo fue el proceso de creación de la marca Bulldog?

Yo trabajaba en un banco en temas relacionados con las inversiones. No me gustaba ese trabajo porque siempre había querido ser emprendedor. En una conversación con un buen amigo, nos dimos cuenta que en Estados Unidos había una gran implantación de vodkas y tequilas pero no había muchas ginebras de gran calidad. Pensamos que sería bueno intentar hacer un producto con estilo, sabor fresco y calidad muy alta. Yo siempre había sido consumidor de gintonics desde que vivía en La India, los tomaba con mi padre y cocía más de esa bebida que de cualquier otra.
Una vez sabíamos qué producto queríamos elaborar mandé un e-mail a diez destilerías que encontré en google. Al lunes siguiente me contestó una de ellas con muchas ganas de colaborar. Era de Inglaterra. Les comenté que quería una ginebra con botánicos de todo el mundo donde ninguno de ellos predominara sobre los demás.

¿Y el proceso de imagen cómo surgió?

Contactamos con una agencia de publicidad de New York especialistas en el mundo del tabaco, les explicamos que un producto tan exclusivo en el contenido necesitaba de una imagen nueva y exclusiva. Ellos diseñaron la botella y nosotros le aportamos el nombre, un nombre muy “british” que sonara bien en todos los idiomas.

¿Buscaste asesoramiento de profesionales en el mundo de las bebidas alcohólicas?

Sí porque yo no sabía nada de este mundo, encontré un hombre que trabajó en la industria de los licores. Él me ayudó con toda la logística de la producción.

¿Qué botánicos tan especiales lleva tu ginebra?

Hasta doce diferentes. Todos son naturales, crecen naturales y son comprados en el mismo sitio. Proceden de Turquía, España, Italia, China o Marruecos por poner unos ejemplos. Otro ingrediente fundamental es el agua de las destilaciones es una agua extremadamente pura que vine de País de Gales. La levadura también es escogida en Inglaterra. Además no olvidemos que tiene cuatro destilaciones.

¿Habrás viajado mucho buscando estos botánicos?

No, todas las pruebas nos las fueron mandando a New York, las pedía por Internet y durante un tiempo fui el tipo más popular del banco.

Se puede decir que ha sido un ciberproyecto.

Sí, indidudablemente. Sólo viajaba a Manchester donde está la destilería.

¿Cómo fue la financiación de Bulldog Gin?

De los amigos y de la experiencia de ver todos los proyectos que se financiaban en el banco donde trabajaba. Creo que es un proyecto que sólo se podía haber realizdo en Estados Unidos. Allí hay una cultura muy arraigada de emprendedores.

¿Qué mercados abarca Bulldog?

Estamos muy consolidados en Estados Unidados, Inglaterra y España, que es el mercado más emergente en lo que a ginebras Premium se refiere. Hemos ampliado plantilla para poder abarcar todo lo que el mercado nos demanda. Somos la quinta ginebra más vendida en este país. Me gusta mucho España, mi familia vivió aquí durante dos años en los que mi padre trabajó para el gobierno de La India. Mi hermana estudió en la Universidad de Salamanca y yo viajo cuatro o cinco veces a Madrid o Barcelona.  [sam_ad id=”” codes=”true”]

Por último Anshuman Vohra nos recomienda tomar el gintonic de Bulldog con regaliz y un toque de lima.