807 Views |  Like

Panes para el otoño con Viena La Baguette

Elaborados con productos de temporada para acompañar los platos típicos de la estación. El verano se va y la tierra comienza a darnos alimentos diferentes, más consistentes para afrontar el frío y la lluvia. La miel, las castañas, los higos, los frutos secos… con todos estos ingredientes elabora Paco Fernández los panes de otoño en su obrador de Viena La Baguette.

viena_labaguette_panes_otono_f03

Los panes de esta temporada son ideales para acompañar esos condumios que se sirven calientes, como los estofados y pucheros, y que ya se empiezan a comer los domingos en los hogares españoles. Los platos de caza menor, como la perdiz o la liebre, y las infinitas versiones de hongos y setas que se pueden cocinar también casarán muy bien con creaciones como:

Pan de castañas con miel, elaborado con levadura y harina fuerte (rica en gluten) y floja (en almidón). Su sabor intenso y dulce recuerda a tradición y a magosto, consigue un equilibrio perfecto con cualquier receta de carne o cuchara y una copa de vino con cuerpo.

Pan de remolacha y manzana, que sorprende con una atrevida mezcla de sabores y notas dulces y ácidas. Combina muy bien con una ensalada de boletus o un salteado de níscalos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Panecillo de queso emmental y amapolas: por su característico sabor y textura se puede tomar solo. Como aperitivo a la hora del vermut, o al atardecer con un sutil pinot noir, pueden ser opciones muy recomendables.

Pan de avena, de sésamo, y de tapenade, tres deliciosas y suaves propuestas, muy versátiles a la hora de escoger acompañante. Se pueden degustar con cualquier receta de otoño tanto en la comida como en la cena. Son perfectas para un brunch o para una merienda de picoteo con amigos, y gustan también a los niños.

Fuente: Imbolc Comunicación