3215 Views |  Like

Vive la fiesta de la vendimia en Bodega Otazu otoño 2015

Bodega Otazu ofrece la oportunidad de vivir la fiesta de la vendimia, en primera persona.  De manos de expertos profesionales, los participantes en esta experiencia única podrán conocer las tareas propias del proceso de elaboración del vino y fabricar su propio mosto, participando en la tradicional recogida  de la uva.

La actividad incluye además un recorrido por la bodega y su señorío histórico, que cuenta con una colección de arte de prestigiosos artistas internacionales, una iglesia románica del siglo XII, una torre de defensa del siglo XIV y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI.

bodega_otazu_f02

Vendimia en el viñedo de Pago de Otazu; Porque cada Bodega tiene sus secretos a la hora de cosechar, Otazu ofrece la oportunidad de formar parte de este momento crucial del año. Los participantes en esta experiencia única podrán hacer su propia vendimia, bajo las explicaciones de expertos profesionales y entender la particularidad de los viñedos cualificados como D.O.P. Pago de Otazu, así como vivir la tradición vinícola de las tierras de Otazu, que se remonta al siglo XIV. En esta actividad, recogerán a mano la uva y elaborarán su propio mosto. Se terminará con una cata de los mostos procedentes de las parcelas que mejor representan el terroir.

Visita a la Bodega de Otazu

La experiencia incluye un recorrido de 120 minutos para conocer en profundidad la historia de la bodega y de su histórico Señorío, el cual integra una iglesia románica del siglo XII, una torre de defensa del siglo XIV y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI. Se podrá visitar el edificio antiguo de la bodega convertido en museo del vino y galería de arte contemporáneo con obras de prestigiosos artistas internacionales. También se podrá conocer la actual zona de elaboración donde destaca la magnífica sala de barricas subterránea, conocida como la “catedral del vino” y referente arquitectónico a nivel internacional y la cripta de botellas.

La visita termina con una cata de 3 vinos.

Tarifa: 123,95€ por persona para grupos entre 6 y 12 personas; 190€ por persona para grupos de menos de 6 personas.

La experiencia se puede personalizar con:

  • Cata de 5, 6 o 7 vinos
  • Vuelo en helicóptero: Disfrute del entorno único de Otazu y de sus alrededores en los Pirineos sobrevolando sus viñedos y montañas en helicóptero.

*Reservas sujetas a disponibilidad. Para realizar esta actividad, es necesario reservar con antelación. No se garantiza que las reservas coincidan con el periodo de vendimia manual.