1298 Views |  Like

The Macallan presenta dos nuevos cócteles para rendir tributo a las artes escénicas

La afamada destilería escocesa presenta sus creaciones más artísticas en homenaje a la 29ª Edición del Festival de Peralada. The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, continúa demostrando su pasión por el arte y la cultura, y en colaboración con el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, ha presentado sus nuevos cócteles inspirados en dos de las obras más esperadas de la vigesimonovena edición de la cita musical del verano de L’Empordà.

TheMacallan_Madrid_f02

De esta manera, podremos disfrutar a través de todos los sentidos de los espectáculos de ‘El Amor Brujo, el fuego y la palabra’, homenaje a la obra de Manuel de Falla e interpretada por la Fura dels Baus, y de la célebre ópera ‘Otello’ de Verdi.

La terraza The Balcony, en Madrid, ha sido el lugar escogido por The Macallan para dar a conocer las últimas creaciones de coctelería de la mano de Héctor Henche, reconocido barman y director de Fizz Bartenders, a través de un exclusivo afterwork estival. Isabel García, Directora del Proyecto Premium de Maxxium España, y Oriol Aguilà, Director del Festival de Peralada, han sido los encargados de acercar a la capital las actuaciones que tendrán lugar en los jardines del Castillo de Peralada durante este verano, representadas en forma de cóctel.

TheMacallan_Madrid_f01

 De acuerdo con Oriol Aguilà, “los cócteles de The Macallan son un clásico del Festival que no pueden faltar en nuestras noches veraniegas al aire libre. Y es que suponen el maridaje perfecto entre cultura y gastronomía, ya que reinterpretan las obras que ven cada noche la luz en los jardines del Castillo, pudiendo disfrutarlas más aún gracias a la intervención de un nuevo sentido: el gusto. Todo ello en un marco de excelencia propiciados por el espíritu del Festival y la gran calidad del whisky de malta de The Macallan.”

‘OTELLO’ by The Macallan

TheMacallan_CoctelOtelloEl tributo a la ópera italiana mediante de los matices y aromas del mejor whisky del mundo.

La fuerza y personalidad de la célebre ópera de Giuseppe Verdi, representada por la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto al tenor Gregory Kunde en el papel de Otello; el barítono Carlos Álvarez como Yago; y la soprano Eva-Maria Westbroek encarnando a Desdémona, han sido clave para el desarrollo del cóctel ‘Otello’.

The Macallan, de la mano de Fizz Bartenders, ha diseñado un potente y refrescante cóctel tomando como referencia los ingredientes más representativos de la gastronomía chipriota, enclave donde se desarrolla la famosa ópera. Héctor Henche, Director Creativo y fundador de Fizz Bartenders explica cómo “Para el cóctel de Otello, nos hemos inspirado en la isla de Chipre, combinando ingredientes típicos de la gastronomía local como la naranja, la fruta por excelencia, y otros elementos tales como el dátil, las almendras y otro de los cítricos habituales en el Mar Mediterráneo: el limón. Todo ellos, gracias a su notas potentes y aromas frescos, maridan a la perfección con los matices organolépticos de The Macallan ‘Amber’.

‘Otello’ by The Macallan

  •  4 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
  • 4 cl. Zumo de naranja
  • 2 cl. Zumo de limón
  • 1 cl. Jarabe de dátil
  • 0,5 cl. Jarabe de almendras

Introducimos los ingredientes y el whisky The Macallan junto con un poco de hielo en la coctelera y agitamos enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea. Servimos la combinación resultante en un vaso tipo ‘high ball’ y, para terminar, decoramos con un twist de naranja.

 

‘EL AMOR BRUJO, EL FUEGO Y LA PALABRA’ by The Macallan

TheMacallan_CoctelAmorBrujoLa magia de La Fura dels Baus en un cóctel que sorprenderá a los paladares más exigentes con su espectacular puesta en escena.

Con motivo del centenario de su estreno, The Macallan rinde tributo a la obra más universal y célebre de Manuel de Falla: El Amor Brujo. El espectáculo, reinterpretado por La Fura dels Baus, es una nueva versión escénica llena de magia en donde intervienen el agua, el fuego, la luz y el poder de los aromas.

Hector Henche, director creativo de Fizz Bartenders, explica cómo “en este cóctel hemos querido representar la pasión y la esencia del sur, origen de Manuel de Falla, a través de sus ingredientes. En ese sentido, el jazmín y su característico perfume son los protagonistas de la combinación, incorporándose en forma de agua aromatizada. De esta manera, se hace un guiño al agua y al fuego, mediante el proceso de flambeado de The Macallan ‘Amber,’ como si de un cóctel tipo blazer se tratara”.

‘El Amor Brujo, el fuego y la palabra’ by The Macallan

  • 3 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
  • 2 cl. Zumo de uva moscatel
  • 2 cl. Agua de jazmín
  • 2 cl. Azúcar líquido
  • 1 cl. Zumo de limón
  • 1 Fruta de la pasión

En primer lugar, flambeamos el whisky The Macallan para potenciar sus notas aromáticas al exponerlo a las altas temperaturas del fuego. A continuación seguiremos una elaboración clásica, incorporando en una coctelera el flambeado resultante con la pulpa de la fruta de la pasión y el resto de ingredientes. Añadimos mucho hielo y agitamos enérgicamente. Por último, servimos en una copa tipo cóctel o martini tras un colado doble, y decoramos con una flor de jazmín