2374 Views |  Like

El sushi ayuda a recuperar la línea tras las vacaciones

El plato estrella de la cocina nipona es bajo en calorías y ayuda a adelgazar de manera eficaz y sin sacrificios.

Tras el regreso a la temida rutina del trabajo, el colegio de los peques junto con las actividades extraescolares y el gimnasio, está el propósito de bajar los kilos de más acumulados durante las tardes de piscina y helados, las barbacoas en familia y las noches de copas en el chiringuito de turno.

Tres kilos de media. Esa es la cantidad de peso que puede coger una persona durante dos semanas de vacaciones —las comidas y cenas suelen rondar las 3.000 y 3.500 calorías cuando la recomendación está entre 1.200 y 1.500—. Aun así, es posible comer de una forma saludable y no ganar peso, además de no perder un ápice de sabor.

“Realmente es difícil cuantificar cuánto se engorda, pero la media vienen a ser unos 3 kilos”, según el doctor Alber Lecube, coordinador del Grupos de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Ante la dureza de la situación con una dieta estricta y para evitar que se agrave el temido síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, en Sushimore nos recomiendan seguir los consejos de la autora del libro La dieta del sushi, Makiko Sano, experta en la dieta washoku —gastronomía nipona— . Esta nutricionista recoge en su obra recetas de la cocina de su país, sobre todo sushi, que sirven para reducir peso corporal de una manera saludable. Según la autora, tan solo hay que incluir uno de los platos del libro en el menú del día, bien en el almuerzo o bien en la cena, para tener una figura más estilizada.

La chef de Sushimore, Bárbara Buenache y su equipo de I+D nos proponen elegir entre las piezas menos calóricas: la más light es el Maki de pepino, con 23 kcal por pieza o el Maki de salmón, de 28 a 30 kcal; el nigiri de atún suma unas 41 calorías por pieza mientras que los Spring roll sin mayonesa tienen de 28 a 30 kcal de media. Los California Rolls, que son un maki invertido y normalmente el arroz se reboza con semillas de sésamo o huevas de pez volador (tobiko), aporta unas 30 calorías la pieza. Y si lo acompañamos con un cuenco de edamame la ración de 100 gramos suma solo 122 kcal.

sushimore_f01

Así, tras la vuelta a la rutina se puede disfrutar de deliciosas cenas a base de sushi en familia que ayudan a recuperar la línea sin sufrimiento. Ya que, como bien nos recuerdan en Sushimore “estas sabrosas piezas son bajas en calorías y, a la vez, sacian, por lo que tampoco pasaremos hambre”.

“El sushi es sano, saludable y bajo en calorías. Si un adulto tomase de ración media de ocho a 12 piezas, ingeriría de 250 a 350 kcal y entre cinco y ocho gramos de grasa, dependiendo de las variedades escogidas”, explica la chef de Sushimore.

Sobre Sushimore: Sushimore es un novedoso concepto de negocio especializado en espacios de sushi de máxima calidad. La compañía inició su expansión en franquicia en toda España en 2011 y suma ya un total de 21 establecimientos.

La filosofía Smartfood alcanza todos los ámbitos de la empresa. Sencilla, funcional, pero a la vez sofisticada e inteligente. Un nuevo concepto tanto en la forma de gestión de su empresa como en la calidad y el servicio ofrecido en cada uno de sus espacios.

Fuenta: Rosa Martín (prensa Sushimore)