9635 Views |  Like

Emilio Moro, nominada a mejor bodega europea por Wine Enthusiast

Bodegas Emilio Moro ha sido la única bodega española nominada en los Wine Star Award 2015, los premios otorgados por la que está considerada como una de las tres revistas de vinos más influyentes del mundo.

La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast (que con unos 500.000 lectores está considerada como una de las tres revistas de vinos más influyentes a nivel mundial) ha dado a conocer los nombres de los de los finalistas de los Wine Enthusiast´s 2015 Wine Star Award, unos galardones que reconocen a las personas y empresas que más han destacado en el mundo del vino durante el último año en diez categorías. De entre todos los nominados la única bodega española ha sido la vallisoletana Emilio Moro, que compite por la distinción de Mejor Bodega Europea con otras cuatro bodegas: dos de Francia, una de Italia y una de Austria. Los ganadores se anunciarán en una cena de gala que tendrá lugar el próximo mes de enero en Nueva York.

PASIÓN POR EL VINO

La pasión por el mundo del vino de Bodegas Emilio Moro y su crecimiento exponencial han sido claves para el exigente jurado de Wine Enthusiast que, formado por editores, críticos y periodistas vinculados a la revista, ya la sitúan con su nominación como la Mejor Bodega del Año en España. Y es que, dirigida por la tercera generación de una familia de viticultores comprometidos, Emilio Moro es una de las bodegas que más han invertido en proyectos de I+D+i (entre ellos, en la integración de las nuevas tecnologías para la gestión inteligente del viñedo o en la investigación y desarrollo de levaduras autóctonas) y que más han aumentado su volumen de exportación en los últimos años llegando a estar presentes en 70 países de todo el globo. Con todo, su facturación ha aumentado un 17 % durante el pasado ejercicio y continúa apostando por la innovación a través de numerosos acuerdos de investigación con universidades de prestigio y de la reciente inversión de 3,5 millones de euros para la ampliación y mejora de sus instalaciones de Pesquera de Duero, en Valladolid.

Fuente: Acción y Comunicación