1227 Views |  Like

IV encuentro gastronómico Atlas Gourmet

Los días 9 y 10 de marzo Kitchen Club acogió el encuentro gastronómico anual organizado por esta compañía dedicada a la distribución de productos gourmet de alta gama y dirigido a cocineros, profesionales de la hostelería, catering y tiendas gourmet

Los chefs Toño Pérez (Atrio), Sacha Hormaechea (Sacha), Pepe Solla (Casa Solla), Antonio del Álamo (Aldaba), Fernando Sáez (Obrador Grate), Víctor Sánchez-Beato (Locum), Héctor Cancho y Javier González (Medems Catering) y Ricardo Romero (Grupo José Luis) elaboraron en directo sus platos estrella con los productos fetiche de su despensa

Atlas Gourmet, la empresa madrileña dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía, ha celebrado su IV Encuentro Gastronómico en Kitchen Club (General Pardiñas, 103). Un espacio innovador que acogió durante el lunes y martes de esta semana dos intensas jornadas de puertas abiertas en las que todos los profesionales de la hostelería y tiendas gourmet asistentes pudieron disfrutar y conocer de primera mano las últimas y más originales novedades gastronómicas de las empresas con las que trabaja Atlas Gourmet.

Este encuentro único e interactivo consiguió reunir a algunos grandes chefs que demostraron la versatilidad de los productos gourmet de la firma elaborando en ocho showcookings algunos de sus platos estrella. Los encargados de abrir la primera jornada fueron Héctor Cancho y Javier González de Medems Catering, que deleitaron a los asistentes con un original “Cucurucho de Carbón con Pistachos, Foie Gras con Nube Caramelizada Gelatina de Miso” y una “Mousse de Anguila Ahumada, Gelle de Foie Miso y Crujiente de Maíz”. Tras ellos llegó el turno de Toño Pérez, al frente del dos estrellas Michelin Atrio, que diseñó para la ocasión “Macaron de Remolacha Efímero con Caviar”, “Cochinito con cortezas deshidratadas para abrir boca” y a continuación elaboró el menú ‘Verde que te quiero verde’ compuesto de tres platos: “Cigala verde Prada”, “Risotto de Trigueros con Cremoso de Setas y Trufa” y “Solomillo Retinto con Brócoli y Pipas de Calabaza Fritas”.

Por la tarde el reconocido heladero riojano Fernando Sáez del Obrador Grate se encargaba de abrir los fogones con sus ‘Aliños Helados’ de “Te Matcha, cebollino y Piel de limón” y “Escabeche Helado con Salsa de Mejillón”, dos propuestas para refrescar el paladar del público. Después, Sacha Hormaechea, jefe de cocina de Sacha -restaurante con más de cuatro décadas de historia en la capital-, dio las claves a los asistentes para preparar “Chilicrab, con cangrejo Soft-Shell, aguacate, patata, jengibre, mojo rojo y cilantro”.

El encargado de abrir los showcookings del martes fue Víctor Sánchez-Beato del restaurante toledano Locum, el chef presentó “Deconstrucción de mejillón tigre en escabeche”, “Ventresca de atún con tartar de solomillo, wasabi y bastones de manzana verde ácida” y “Espárragos en conserva emulsionados con almendra y almejas naturales”. Por su parte, Pepe Solla, cocinero y dueño del estrella Michelin Casa Solla, eligió el bogavante como producto principal y sorprendió con un “Tartar de tomate con Bogavante”, un “Bogavante con Piel de Panceta Ibérica” y un “Bogavante a la plancha con sopa de patata asada, ensalada de mostaza y mini calabacines”.

Por la tarde cogía el testigo Ricardo Romero, jefe de pastelería del Grupo José Luis que conseguía elaborar con solo tres recetas nueve variedades diferentes de bombones, entre ellos el de “Praliné”, el de “Pistacho con Mazapán” o el de “Toffee con Chocolate con Chocolate con Leche y Café”. Y para cerrar la cuarta edición de este encuentro gastronómico Antonio del Álamo, jefe de cocina del restaurante madrileño Aldaba, eligió una “Vieira con Muslitos de Codorniz, su Huevo poché y crema de maíz”. Un broche de oro perfecto a dos intensas jornadas rodeados de los mejores productos gourmet.

atlas_gourmet_pepe_solla

Además, en el marco del evento el chef y asesor gastronómico de Atlas Gourmet, Jorge Vicente, estuvo al frente de un equipo de seis estudiantes de cocina del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, quienes elaboraron tapas de alto nivel gastronómico de forma ininterrumpida. Entre sus propuestas destacaron especialmente las elaboradas con Bogavante de Premium Shelfish.

Los asistentes al encuentro pudieron también degustar numerosas elaboraciones realizadas por el chef y asesor gastronómico de Rougie, Alberto Ureña, que presentó elaboraciones magistrales con Foie Gras como la nueva “Ballotine”, el “Escalope Gran Chef” o el “Mini taco con Confit de Pato”, entre otras.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Los asistentes a este encuentro pudieron además conocer y degustar innovadores productos para hostelería como el Cuvée Gran Reserva Brutt Nature de Bodegas Mureda, las nuevas conservas de Real Conservera Española -entre ellas, el caviar de erizo, la caballita, las navajas de la lonja de Aguiño y Cangas al natural y las zamburiñas al natural de Cambados-, o las novedades del Obrador Grate –como la Crema ácida de sidra reducida y oxidada, el cacao con AOVE Marqués de Griñón y sal de Ibiza y una serie de aliños helados como el de escabeche helado de salsa de mejillón. Esta nueva edición ha contado también con el foie gras de Rougie, la alta bollería y panadería francesa prefermentada de Bridor -que en esta ocasión trajo como primicia sus nuevos panes para compartir y su nueva gama de productos sin gluten-, los salados, las guarniciones y los dulces de cocina de ensamblaje de Traiteur de Paris, nuevos salados y dulces minis para catering, los nuevos purés de verduras frescas Ponthier, las esferificaciones de vinagre de módena de Caviaroli, los risottos de Arotz, el AOVE de Arbequina de Abbae de Queiles o las elaboraciones de confituras gastronómicas de Casa Da Prisca.

Como novedad en esta edición 2015, se entregaron los reconocimientos del I Certamen de Jóvenes Talentos Atlas Gourmet, patrocinado por Rougié y Chocovic. Los premios, entregados por Pepe Solla, los recibieron Diego Tirados del Hotel Villamagna con “Foie Gras con Sopa de Fresa y Aire de Azahar” y Alberto Gil de la Escuela de Cocina de Toledo con “Lingote cremoso con Chocolate Blanco”.

El IV Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet se presentó como una forma ágil, cómoda y efectiva de conectar a clientes con todos los productos y proveedores de las marcas gourmet más originales e innovadoras, y además contribuye a la difusión de la cultura gastronómica y el mecenazgo de las nuevas generaciones de cocineros.

FUENTE: ACCIÓN Y COMUNICACIÓN