1424 Views |  Like

La bodega ALTA ALELLA ha sido reconocida con el sello “Paraje Calificado”

La bodega ALTA ALELLA MIRGIN -marca que recoge todos los cavas de ALTA ALELLA- anuncia el reconocimiento de una de sus parcelas con la categoría de “Paraje Calificado”, la más Premium del sector del cava: el paraje Vallcirera.

Anunciado la semana pasada por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina; el Ministerio ha aprobado los 12 primeros “Parajes Calificados de Cava”, un reconocimiento de calidad y singularidad al que solo pueden acceder las bodegas que cuentan con un paraje que ha sido determinado como excepcional gracias a sus condiciones climáticas y geológicas.

El Paraje Calificado Vallcirera goza de condiciones excepcionales entre las que destacan el suelo de sauló y el clima mediterráneo, amortiguado por la Serralada de Marina y suavizado por la proximidad al mar. Se trata de un paraje singular en el que se cultivan las variedades Pansa Blanca y Chardonnay con un rendimiento bajo, destinadas a la elaboración de los cavas AA MIRGIN GRAN RESERVA y AA MIRGIN OPUS EVOLUTIUM. 

En los próximos meses, ALTA ALELLA MIRGIN adaptará la imagen de sus “Cavas de Paraje” a las normativas del Consejo Regulador.

ALTA ALELLA, cavas y vinos ecológicos y naturales 

Después de una dilatada carrera en el mundo del vino, ALTA ALELLA es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su esposa Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina, en el Parque Natural de la Serralada de Marina. Ubicada entre las localidades de Tiana y Alella, la bodega cuenta con un viñedo 100% ecológico en el que cultivan variedades autóctonas e internacionales y ha sido recientemente distinguida con el reconocimiento de una de sus parcelas como “Paraje Calificado”. Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava, ALTA ALELLA sigue trabajando su línea de vinos naturales en el CELLER DE LES AUS.

Fuente: Mahala Comunicación