8585 Views |  Like

Primer cookingday de la revista Semana

Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la revista Semana se ha celebrado el I Cooking Day para blogueras y lectoras que ha tenido lugar en el Instituto Pons en Madrid. La revista Semana es una referencia para los amantes de la gastronomía. Sus coleccionables de recetas han enseñado a cocinar a generaciones. Por ello, se ha planteado este evento consistente en un día completo dedicado a la gastronomía. Durante toda la jornada se desarrollaron diferentes talleres a los que las lectoras y blogueras asistían gratuitamente, previa reserva de plaza. Actividades para todos los gustos que tocaron diferentes ramas de la gastronomía.

Por la mañana, María Jesús Gil de Antuñano, Premio Nacional de Gastronomía, llevó a cabo sendos talleres de desayuno, brunch y comida con maridaje de vinos. A la hora del aperitivo Ibéricos FISAN ofreció un curso de corte de jamón con degustación. A primera dela tarde tuvo lugar un taller sobre zumos detox de la mano de Belén Monedero, creadora de la firma de licuados detox Drink6 by Nutrimedic, que acompañada de la Dra. Conchita Vidales y del chef Carlos Núñez, desvelaron los secretos del cleansing.

El toque internacional lo aportó Sushita, que ofreció un taller de comida japonesa, tan de moda en España, en el que los asistentes pudieron preparar sus propios sushi.

Como broche final a esta jornada gastronómica, Museo Chicote ofreció un taller de cócteles.

Además, en la planta baja y el jardín, las diferentes marcas participantes tuvieron un espacio de exposición en el que ofrecieron degustaciones a los asistentes durante todo el día.

Una divertida jornada en la que todos los asistentes pudieron disfrutar gracias a Semana de la pasión foodie.

No te pierdas el resumen de esta jornada en www.semana.es y el próximo miércoles en tu quiosco habitual.