438 Views |  Like

Showcooking de Juan Crujeiras en Bido para promocionar el Pemento do Couto

Bido Restaurante (A Coruña) acogió hoy un showcooking con elaboraciones hechas con Pemento do Couto, unha hortaliza cultivada en el ayuntamiento de Narón (A Coruña).

Con el fin de acercar a los profesionales de la gastronomía y al público en general las cualidades excepcionales del Pemento do Couto, hortaliza cultivada en el ayuntamiento de Narón y reconocida con la Indicacion Geográfica Protegida, el ayuntamiento de Narón en colaboración con el chef Xoán Crujeiras (Grupo Nove), celebró esta tarde un showcooking en Bido Restaurante en el que se presentaron varias elaboraciones a base de este vegetal.

El acto, que contó con la presencia de Pablo Villamar, concejal de Promoción Económica de Narón, Xosé Manuel Leira, presidente del Consejo Regulador de la I.X.P. Pemento do Couto, y representantes de los produtores que cultivan esta hortaliza, el chef Xoán Crujeiras (propietario del establecimiento) mostró el uso del Pemento del Couto en la cocina de vanguardia, con una demostración culinaria en vivo.

Elaboraciones
Las creaciones presentadas fueron “Pisco Sour con Pemento do Couto”, un cóctel preparado con pisco (un tipo de augardente de uvas) y zumo de limón; “Vieira marinada y granizado de Pemento do Couto y cilantro” y “Tomates marinados, queso Lara y Sara y pesto de Pemento do Couto”.

La Orden de Damas y Caballeros del Pemento do Couto, cuyo objetivo es promocionar y difundir la calidad de la hortaliza, también estuvo presente hoy en Bido Restaurante, para degustar un menú exclusivo preparado por el chef.

Narón Gastronómico
Las presentaciones culinarias con Pemento do Couto fuera del territorio son una de las actividades enmarcadas en el Programa Narón Gastronómico, que organiza desde hace más de 4 años el Ayuntamiento de Narón para poner en valor la hostelería local y promocionar y difundir su gastronomía.

Hasta ahora se desarrollaron showccokings en casa Marcelo (Santiago de Compostela), Eirado de la Leña (Pontevedra), Paprica (Lugo) y Maruja Limón (Vigo) todos ellos establecimientos de cociñeiros de reconocido prestigio como la celebrada hoy en Bido Restaurante, con la pretensión en esta ocasión de dar a conocer en el mercado coruñés el uso del Pemento do Couto.

Variedad autóctona
Reconocido con la Indicación Geográfica Protegida, el Pemento Pemento do Couto es un producto local de gran calidad y producto de una apuesta por la recuperación y puesta en valor de las variedades autóctonas.

Fuente: Item-aga