1158 Views |  Like

Diez cosas que quizás no sepas de las naranjas

Como el cítrico más popular del mundo, no debería ser una sorpresa para nadie decir que en el mundo, se venden decenas de millones de toneladas de toneladas de naranjas cada año en el mercado. Es por eso que las naranjas se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles en la Tierra, y ya en casi cualquier época del año. Pero el hecho de que comamos y disfrutamos de las naranjas, no quiere decir que sepamos mucho acerca de ellas. Aquí hay algunas cosas que te pueden sorprender de tu fruta favorita.

La edad de las naranjas

La naranjas es una fruta muy antigua que se originó en el sudeste de Asia. Tiene al menos 4.500 años de antigüedad, y probablemente incluso más…!! Como tal, es uno de los cítricos más antiguos y tiene muchos descendientes directos.

Los antecedentes de las naranjas

La naranja no es una raza de fruta pura, sino que es un híbrido, lo que significa que es un cruce entre dos tipos diferentes de fruta. En este caso, los antecedentes de la naranja son  los frutos del pomelo y de la mandarina.

¿Dónde se cultivan las naranjas?

Alrededor de un tercio de las naranjas del mundo se recolectan en Brasil, que es sin duda el líder mundial en la producción total -aunque la mayoría de estos frutos son de baja calidad, y se destinan a la cítrica-. Los Estados Unidos es el número dos, pero sólo gracias a que en Florida crecen más de las dos terceras partes de las naranjas de Estados Unidos. España es el tercer país en el ranking mundial.

¿Cómo se venden las naranjas?

Dependiendo de donde se cultive, las naranjas se venden en fresco o se venden para zumos -como hemos comentado del caso brasileño-. En España, por ejemplo, casi el 50 por ciento de todas las naranjas son exportadas a otros países, destinándose un 30% al consumo interior en fresco y el resto a la industria. Actualmente, los consumidores también pueden comprar naranjas por Internet.

naranajas 1

Vida útil de las naranjas

En comparación con otras frutas frescas, las naranjas no se estropean con tanta facilidad y se pueden mantener durante varias semanas después de ser recogidas. Como media, una naranja fresca es comestible durante tres semanas, que es alrededor de dos semanas más que un plátano fresco. Si se meten en la nevera, las naranjas podrán aguantar incluso más tiempo.

¿Cuántas variedades de naranjas hay?

Incluso si no eres un amante de la fruta fresca o de las naranjas, hay variedades de naranjas de las que seguro que has oído hablar, como pueden ser las Navel o las Valencias. Pero ¿sabías que hay más de 600 variedades de naranjas diferentes en todo el mundo? Debido a que la mayor parte de estas variedades de naranjas se cultivan y venden sólo localmente, nunca se mostrarán en un supermercado español.

¿Cuándo llegaron a España?

Debido a que los cítricos no son nativos de España, han tenido que llegar a nuestro país en algún momento. Cuando se trata de la naranja, la mayoría de los historiadores creen que los árabes fueron los que más información nos legaron de estas frutas.

Número de segmentos en una naranja

En una media naranja hay diez segmentos.

Las condiciones de crecimiento

Las naranjas crecen mejor en climas subtropicales que reciben una gran cantidad de luz solar y lluvia.

La naranja es enteramente comestible

Aunque la corteza o cáscara de naranja sean generalmente descartadas, también existen aplicaciones culinarias para ellas y que son muy buenas para la salud!