7480 Views |  Like

El Chef Martín Berasategui y Balfegó presentan en Barcelona el corto cinematográfico “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos”

El Chef vasco Martín Berasategui, presentó en la ciudad de Barcelona el corto cinematográfico “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos”, Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó coprotagonizan junto al cocinero la historia de la vida en el mar de cinco generaciones en busca de la sostenibilidad en la captura del atún rojo.

balfego_martin_berasategui_02

Gastronómicum se trasladó por unas horas hasta la terraza Alaire, situada en el Hotel Condes de Barcelona con el templo de la Sagrada Familia y la Pedrera de fondo, éste fue el escenario elegido para presentar en los últimos días de verano el estreno ante la prensa de un corto cinematográfico que muestra el sueño de una familia de cinco generaciones. Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó interpretan un papel muy duro y real, el de los pescadores que se enfrentan al mar para capturar las más preciadas piezas de Atún Rojo.

Martín Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin ganadas a pulso en sus diferentes restaurantes, con una vida de entrega y dedicación plena a la cocina es el otro protagonista de esta historia contada en formato de película. La filmación de este corto está cargada de anécdotas y grandes imágenes que estamos seguros que se convertirán en virales en la red después de este estreno.

balfego_martin_berasategui

El corto “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos” es visible para todo el mundo en este enlace.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo que se ha fraguado al convertirse Martín Berasategui en embajador gastronómico internacional de Balfegó, empresa afincada en L´Ametlla de Mar (Tarragona). Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla  de Mar, a día de hoy son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros. Con un gran espíritu emprendedor el año 2002, junto a sus esposas, deciden asociarse y orientar su política empresarial, empezando a comercializar su propia pesquería y apostando también por un innovador proyecto aquícola.

Entre los principales hitos de Balfegó se encuentran: primera licencia de cercamiento del atún rojo del Estado español. La primera transferencia de atún rojo vivo del arte de cercamiento a una piscina acuícola en el Mediterráneo. Tambien fueron los primeros al trazar de forma electrónica los atunes de forma individual, a todas y cada una de sus partes y los primeros al constatar la reproducción del atún rojo después de su captura.

El corto “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos” ha sido creado por Romero Artero y filmado y producido por la productora Attic con Rafael Endeiza a la cabeza, artífice junto a su equipo de vídeos tan reconocidos en el mundo de la gastronomía como el del Chef David Muñoz (Rte. Diverxo) o el Chef Julián Mármol (Yugo The Bunker), y el largometraje ‘Secuestrados’, galardonado con el premio a la mejor película y mejor dirección en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EEUU).

balfego_martin_quique

Después de presentar el corto cinematográfico se ofreció a todos los asistentes un coctel con un único protagonista, el atún Balfegó, utilizando distintas partes del atún y en todas sus variantes elevando al máximo nivel el producto en el cielo de Barcelona. Desde Gastronómicum solo podemos agracer a los hermanos Balfegó su dedicación y excelente trabajo con uno de los manjares del mar como es el atún rojo.

FUENTE: Imagen Límite