44575 Views |  Like

Alejandro Montes abre un nuevo punto de venta en el Mercado de Chamartín

El chef pastelero Alejandro Montes, creador de Mamá Framboise, acaba de abrir nuevo punto de venta en el Mercado de Chamartín, con la misma oferta que tiene en el Mercado de la Paz, para degustar in situ o para llevar.

Hace apenas un mes el chef pastelero Alejandro Montes abrió su primer puesto en de alta pastelería en el mercado de la Paz. Con esta apertura transmitía su intención de sumarse a la creciente tendencia de gastronomía de mercado. Durante la presentación de la nueva sede comunicó su intención de fortalecer la importancia de recuperar tradiciones gastronómicas como la adquisición de buenos productos y materias primas en los mercados. Algo que también se aplica a pastelería.

Ahora, justo un mes después, abre un nuevo punto de venta en mercado, que supone además el sexto espacio en Madrid para Mama Framboise.

El lugar seleccionado por Alejandro Montes es el Mercado de Chamartín, en funcionamiento desde 1962, y encumbrado como lugar de referencia y garantía gastronómica de alta calidad desde su apertura. En él compran muchos de los chefs más reconocidos del panorama madrileño actual.

 Alejandro_Montes_f01

Máximas gastronómicas establecidas

 La importancia de la merienda. Sea acercándose a un buen establecimiento o en casa para disfrutar de un rato de tranquilidad y reflexión, sólo o acompañado, es fundamental en su filosofía. Tampoco podemos olvidar su énfasis por acercar la alta pastelería a pie de calle, para dar a conocer si obra a todo el mundo. Ambas filosofías son apoyadas por sus tres recientes aperturas: En la T1 del aeropuerto Adolfo Suarez en Barajas, en el Mercado de la Paz y ahora en el Mercado de Chamartín, las tres inauguradas en los últimos dos meses. Además de sus otros tres espacios: Su primer tienda (Fernando VI, 23), y sus dos espacios en Platea (C/Goya 5-7).

Situada en la entrada principal del Mercado de Chamartín, (C/ de Bolivia 9), la nueva tienda de Mamá Framboise estará abierta de acuerdo al horario del Mercado, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado.

 Oferta gastronómica

Tanto la estética como la oferta gastronómica seleccionada por el chef pastelero se asientan  en la nueva apertura tras iniciar el proceso de adaptación y renovación con sus dos anteriores aperturas, (Aeropuerto T1 y Mercado de la Paz).

Alejandro_Montes_f02

 Se establece sus productos Mamá Framboise by Alejandro Montes: Tartaletas, bollería, hojaldres, las cinco intensidades de chocolates de sus tabletas (Pecán, Orange, Noir 70%, Framboise y Lactee 40%) y la colección al completo de bombones Alejandro Montes Chocolatier. Sin olvidarnos de los doce sabores de macaron (yogurt y frutos del bosque, arándanos, violetas, pasión, frambuesa, chocolate, vainilla, fresa con pistacho, galleta maría, zanahoria, praliné y caramelo). Además de sus cookies, tartas, té y el café de Supracafé.

Del diseño de sus establecimientos se encarga el estudio Dorin&Coopel, desde hace cuatro años de inauguraron la primera de sus seis tiendas en la calle Fernando VI, 23.