9664 Views |  Like

Aleph 2013 un vino prometedor

Hace unas semanas tuvimos el placer de poder catar Aleph de bodegas Aleph Winery que produce en la zona de Manchuela (albacete) que tan buenos vinos nos está dando últimamente. Probamos su primera añada, 2013. Se trata de un vino elaborado con uvas francesas con 60% de Merlot y 40% de Petit Verdot provenientes de un viñedo de tan solo 2 hectáreas.

aleph_2013_cata_01

El vino ha sido cuidadosamente elaborado por parcelas, maceración en frío, maloláctica en barrica y con una crianza de 14 meses en barricas francesas de segundo uso.

En copa el vino se presenta a la vista con un color potente y brillante. En la nariz los aromas son limpios, sin defectos. Son además intensos, con mucha fuerza y una complejidad bastante agradable destacando los aromas minerales, con algo de verde aportad por la Petit Verdot que enmascaran sin ocultar los aromas de fruta roja y flor de morera que poco a poco van apareciendo según se va abriendo el vino. También se presenta un ligero aroma ahumado.

Tiene una estructura potente con mucho volumen, ligeramente acídulo, un equilibrio decente gracias a una acidez que podría ser mayor y es tiene una estupenda concentración marcando un estupendo peso en boca. En cuanto a la riqueza es un vino suave, bastante sabroso y con una longitud adecuada.

Aleph 2013 es un vino debut muy prometedor, con aires muy bordeleses y una estructura más mediterránea. Será interesante probar las siguientes añadas y ver como evolucionando.

Nota 91/100

aleph_2013_cata_03

Tags

#aleph