1940 Views |  Like

MasQMenos consolida su presencia en el extranjero

La franquicia especializada en ibéricos refuerza su presencia en la capital británica con la apertura de un tercer restaurante en la City londinense. La marca prevé abrir una veintena de restaurantes en 2015 y reforzar su presencia en el norte de la Península, Canarias y Europa

MasQMenos, la franquicia de restaurantes especializada en ibéricos nacida en el seno del Cacheiro Restaurants (www.cacheirorestaurants.com), cerró 2014 como el año de su consolidación, con la apertura de 13 restaurantes y una facturación de 21 millones de euros, un dato que demuestra no solo su fortalecimiento, sino también su éxito de implantación en el mercado tanto nacional como internacional. Y es precisamente en este ámbito, donde la compañía pretende reforzar su papel, no en vano, empieza este 2015 con la apertura de su tercer local en la capital británica y la previsión de facturación 40 millones de euros.

El nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para marzo, estará ubicado en Mark Lane 70, en la City, el corazón financiero de Londres, y se añade a los restaurantes MasQMenos de High Holborn, en Westminster, y Wardour Street, en Soho. El restaurante, también de propiedad, al igual que los otros dos londinenses, contará con 160 metros cuadrados y su localización frente a la Fenchurch Station le convertirá en un punto de encuentro casi obligado para todos los que pasen por la City.

 

Una veintena de nuevos restaurantes en 2015

Pero no será la única inauguración, puesto que MasQMenos prevé abrir este 2015 una veintena de nuevos restaurantes. Para ello, la marca busca emprendedores que deseen franquiciar y que apuesten por una marca ya consolidada, que ha demostrado su implantación en grandes ciudades. Tal y como Jordi Quílez, director de Expansión de MasQMenos, asegura, “esperamos reforzar nuestra presencia tanto en el ámbito internacional como en el norte de la Península y en las Islas Canarias, así como abrir mercado en otras ciudades europeas”.

Y es que MasQMenos es un concepto de negocio que funciona y de fácil implantación. Son restaurantes cuya oferta culinaria se basa en ibéricos, tapas, bocadillos, cocas y ensaladas. Además, su carta se complementa con platos más elaborados, como las cremas de temporada, o el gazpacho.

Como gran novedad para este año, la marca quiere añadir otras especialidades calientes, como las croquetas, las albóndigas o las populares patatas bravas.

Expansión consolidada

La cadena franquiciadora cuenta con más de una treintena de establecimientos a nivel nacional e internacional (ocho de ellos propios), ubicados en las principales ciudades españolas, Londres y Ginebra.

A lo largo del último trimestre de 2014, la cadena franquiciadora inauguró locales MasQMenos en Oviedo y en Pamplona (abiertos en septiembre); abrió su segundo local en Londres en octubre; inauguró un nuevo establecimiento en Barcelona en noviembre, con el local de Diagonal 421; y en diciembre llegó el nuevo restaurante ubicado en El Corte Inglés de Princesa 41, Madrid.

En la actualidad, Cacheiro Restaurants cuenta con unos 800 empleados directos e indirectos.